martes, 10 de marzo de 2020

El Modernismo


En esta actividad vas a crear tus propios apuntes sobre el Modernismo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes visualizar estos vídeos sobre el movimiento. Es importante que veas los dos y que tomes nota de los elementos esenciales (tus apuntes deben incluir algunos de sus datos). Te recomiendo que los veas antes de preparar el tema y que vuelvas a visualizarlos después. De momento, sólo nos interesan las características del movimiento, no hables de la obra de los autores (sí los puedes nombrar, pero no los desarrolles)

VÍDEO 1






VÍDEO 2





2. Lee varias veces, subraya, organiza y resume la información de las páginas 230, 232 y 233

3. Empieza a hacer los apuntes, en sucio, debes ir comprendiendo la teoría para que la organización de la información quede organizada y luego sea fácil estudiarla.

4. Pasa a limpio los apuntes y asegúrate de que todo es correcto y está bien presentado.

5. La última parte de la actividad es crear tres o cuatro preguntas breves sobre todo lo que has trabajado y mandarlas con su respuesta. Buscamos las preguntas más importantes, así que demuestra que has entendido todo y que sabes elegir lo importante.

Esta actividad no es fácil, conlleva trabajo y concentración, pero vas a conseguir interiorizar los elementos más importantes de este movimiento.

INSTRUCCIONES
- Debes entregarlo el lunes 16 (durante todo el día) en un documento Word (no vale a mano y mandar foto) donde incluyas los apuntes que has hecho y las preguntas y respuestas que propones.
- Es esencial cuidar la presentación y la ortografía.
- Esta actividad tiene nota de clase, no copies el trabajo de un compañero o tendré que anular el trabajo de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario