domingo, 1 de marzo de 2020

Antonio Machado

19/03/2020 y 20/03/2020 - 4º A

ANTONIO MACHADO (ACTIVIDAD CERRADA)

1. Tenéis que visualizar (atentamente y con boli y papel para apuntar los datos más importantes) los dos vídeos siguientes. Esto os va a ayudar, y mucho, a entender a uno de los poetas españoles más importantes. NO LO TENÉIS QUE ENVIAR, es material de estudio personal.

2. Con esa información y con el cuadro de la página 238 y el de la 239 tenéis que crear unos apuntes (pongo las imágenes debajo), insistiendo en lo más importante de la vida y, sobre todo, de la obra de Antonio Machado. NO LO TENÉIS QUE MANDAR, es material de estudio personal.




3. Ahora leed alguno de los poemas de Antonio Machado en esta página. Veréis que en muchas ocasiones aparecen recitados y cantados. Escuchad alguno de ellos para entender mejor el ritmo y la melodía de los textos (os recomiendo al menos los titulados "Retrato", "Yo voy soñando caminos", "Cantares" y "A un olmo seco").  Apuntad varias frases o estrofas que os gusten especialmente (también pueden pertenecer a otros poemas de Machado que no estén en esa antología)

4. Entras en este muro digital y escribid una de tus estrofas favoritas. No puede estar repetida por lo que tendréis que leer lo propuesto por los compañeros. Además, podéis votar a los versos que más os gusten. HAY QUE PONER EL NOMBRE EN EL TÍTULO, serán borrados todos aquellos que no tengan nombre (y me quedo con la nota).

5. Por último, tenéis que ir repasando el contenido de la literatura que llevamos vista con los test de ejercicios que os he mandado a la app de Quizziz. Los podéis hacer las veces que queráis para ir memorizando datos. Aunque ya lo tendréis en vuestra app, os pongo los enlaces por si hay problemas para llegar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario